Ocho propuestas vistas en Londres que demuestran que el 'verde' es el nuevo mundo del diseño
- notiguacamole
- 16 oct 2019
- 2 Min. de lectura
La disposición ecológica se reafirmó en el mundo del diseño y la decoración durante la London Design Festival con propuestas sostenibles para 'salvar' el planeta a través de materiales reciclados o recuperados, la reutilización de residuos y un diseño destacado.

El mundo del diseño se une también a la lucha contra el cambio climático para salvar el planeta. La sostenibilidad, las buenas prácticas, la disminución de la huella de carbono en los procesos productivos, el uso de materiales reciclados, eliminar la obsolescencia y mejorar la garantía de las condiciones de los trabajadores fueron foco sin lugar a dudas en charlas, debates y creaciones durante la última edición del London Design Festival celebrada el pasado mes de septiembre.
A continuación, nos dimos a la tarea se seleccionar algunas de las propuestas más relevantes en la materia que se hicieron presentes esos días.
1.Kiosk N1C - La no-cerámica sostenible

Si la tendencia es cada vez más reciclar los restos de lo que comemos y, a veces, lo que no comemos, ¿por qué no hacer lo mismo con dónde lo comemos? Eso es lo que debieron pensar estos chicos de Liverpool al crear una vajilla fabricada en su totalidad con materiales recuperados tales como cristal, metal o cerámica. De ellos han florecido platos, tazas o boles con las mismas propiedades y aspecto que la cerámica pero que abrazados al medioambiente.
2. Kartell - Una silla que ama el planeta

La marca italiana Kartell también quiso dejar claro en Londres que el buen diseño no está reñido con el compromiso con el medioambiente es por ello que el material elegido por el diseñador francés es el más noble y más antiguo y si efectivamente estamos hablando de la madera. Siguiendo la línea del proyecto Kartell loves the planet todos los muebles se fabrican garantizando las buenas prácticas de sostenibilidad y el uso de materiales de bajo impacto medioambiental, reciclables en su totalidad incluido el embalaje.

En nuestro país, el manejo sostenible de los residuos sólidos, de las aguas residuales y de los contaminantes atmosféricos es un grave problema, pues no existe una aplicación efectiva de la regulación en sus diferentes niveles y sectores.
Cuidemos el medio ambiente y unámonos cada vez más a estas grandes causas de innovación y apoyo a nuestro verde.
Comentarios