Los indígenas toman la Asamblea Nacional de Ecuador al grito de "¡Fuera Lenín Moreno!"Los indígenas
- notiguacamole
- 8 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Ecuador, el país de los volcanes, sufre una nueva erupción política y social, que ha obligado al presidente Lenín Moreno a trasladar la sede gubernamental desde Quito hasta Guayaquil, la segunda ciudad del país. Una huida tan sorprendente como las protestas, disturbios, saqueos y asaltos a entidades públicas, el último esta misma tarde, cuando un grupo de indígenas ha tirado abajo las verjas de la Asamblea Nacional (Parlamento) y ha entrado en el edificio al grito de "¡Fuera Moreno fuera!".
Todo ello antes en vísperas de la gran marcha indígena, que pretende irrumpir el miércoles con fuerza en la capital ecuatoriana. La dirigencia indígena no busca en principio un cambio de Gobierno, pero sí exige al primer mandatario la derogación del polémico decreto que ha eliminado las subvenciones a los combustibles.
La sede gubernamental asaltada se encuentra cerca de un parque de Quito que sirve de lugar de concentración a unos 10.000 miembros de colectivos indígenas. El nutrido grupo de manifestantes logró romper el cerco de seguridad en la entrada principal del edificio y posteriormente un grupo de dirigentes, vestidos con ponchos y provistos de bastones llegó al lugar donde se encontraba la fuerza pública, informó la emisora local Radio Calle.

Comentarios